En el anterior post os comentábamos que los suplementos deportivos se pueden clasificar en diferentes categorías.

Una opción sería dividirlo según el tiempo y la ingesta de las mismas en carrera, clasificándolo así en antes, durante y después de la prueba y/o entrenamiento.

Otra opción sería clasificarlo dependiendo del aporte y la función por la que se ha diseñado, energía, hidratación y recuperación lo que también se vincula mucho con grasas, carbohidratos y proteínas.

Antes de ir desengranando cada una de las fases para el entrenamiento o funciones de la suplementación. Vamos a ir por fases, nunca mejor dicho, y primero aclarar que tipos de suplementos nos podemos encontrar en el mercado y una vez sepamos lo que existe en el mercado ya podremos ir explicando cada una de las clasificaciones, de esta manera que nos será mucho más fácil e intuitivo de entender e ir asimilando conocimientos para que así sepáis exactamente lo que realmente necesitáis.

Tipos de suplementos deportivos

Geles energéticos

Gel Energético GU

Los geles energéticos son un suplemento nutricional utilizado carrera y pruebas de larga distancia. Su formato, en pequeños sobres con una sencilla apertura, permite tomarlos fácilmente mientras se está practicando deporte sin necesidad de detenerse.

Su textura tiende a ser acuosa, no requiere masticar y suelen contener una proporción de agua para que sea fácil de ingerir. Aun así, siempre recomendamos su ingesta junto con agua para su asimilación y fácil digestión.

 

 

Barritas energéticas

Barrita Energética

Al igual que los geles, las barritas energéticas son un suplemento nutricional para tomar en entrenamiento y /o carrera. Su formato masticable y de larga absorción permite que se puedan tomar antes y al final de la carrera a pie.

La mayoría de las barritas energéticas para deportistas se componen de un alto porcentaje de cereales, frutos secos, semillas y frutas, lo que garantizan un extra de energía para las carreras.

 

 

Bebidas

Bebida Energética

Las bebidas isotónicas, hipertónicas, energéticas y recuperadoras es una de las maneras más rápidas de mantenerse hidratado y aportar al organismo las sales utilizadas durante la práctica de ejercicio.

 

 

 

 

Pastillas efervescentes

Pastillas Efervescentes

Otra de las opciones principalmente para la hidratación son pastillas efervescentes, parecidas a las bebidas, pero aportando nosotros la suplementación en forma de pastillas disueltas en agua.

 

 

 

 

 

Gominolas

Gominolas Energéticas

Si, habéis escuchado bien. Otra opción de suplementación deportiva nos remonta a nuestra infancia y son las gominolas. Una opción diferente a los clásicos geles o barritas, que cada vez están teniendo más acepción por su fácil digestión y cómoda ingesta.

 

 

 

 

Vitaminas y minerales

Sin olvidarnos del aporte extra de vitaminas en caso de que nuestra alimentación no sea suficiente.

¿Qué nos aportan la suplementación deportiva?

En carreras y entrenamiento nuestro cuerpo sufre un desgaste nutricional. La suplementación deportiva nos aporta esa energía que nuestro organismo va utilizando en carrera en forma de hidratos de carbono, sales y proteínas.

¿Cuándo se deben tomar?

Debemos tener en cuenta la duración e intensidad del entrenamiento, junto con el descanso y la futura carga continua de trabajo.

De manera general se recomienda ingerir un suplemento deportivo cada 35 – 45 minutos siempre acompañado de agua para favorecer la asimilación de sus nutrientes y fácil digestión.

Cada persona es un mundo, cada deportista es un mundo, cada entrenamiento, cada carrera. Por ello dependiendo de tus objetivos, entrenamientos, digestiones, sabores, alergias, intolerancia, distancias y entrenamientos debemos estudiar y planificar tu perfil, indícanos tus preferencias en pedidos@goalbox.es y te prepararemos un pack personalizado para tus carreras y entrenamientos.

 


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