Aminoácidos y proteínas

Para dietas bajas en grasa necesitaremos un aporte extra de proteínas y poder mantener y/o incrementar los niveles de masa muscular.

Las proteínas están formadas por aminoácidos, la mayoría de ellos los consumimos en nuestra dieta habitual. En períodos de carga de entrenamientos necesitaremos un aporte esos niveles en nuestro organismo.

¿Por qué son necesarios?

En largos períodos de entrenamiento con mucha carga se recomienda una ingesta extra para compensar la falta de proteínas y poder equilibrar los procesos metabólicos.

¿Cuándo se deben tomar?

En función de la distancia y alta carga de trabajo se recomienda ingerirlos durante el entrenamiento.

Tipos de aminoácidos

Aminoácidos esenciales

Son los que ingerimos de una forma externa a través de los alimentos, para ello debemos tomar alimentos ricos en proteínas o bien una ingesta extra de los mismos. Estos aminoácidos son histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalina, treonina, triptófano y valina.

Aminoácidos no esenciales

Son los que fabrica nuestro propio cuerpo .Estos son alanina, arginina, asparagina, ácido aspártico, citrulina, cisteina, cistina, ácido gama-aminobutírico, ácido glutámico, glutamina, glicina, ornitina, prolina, serina, taurina y tirosina.

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