Geles Energéticos

Los geles energéticos son un suplemento nutricional utilizado carrera y pruebas de larga distancia. Su formato, en pequeños sobres con una sencilla apertura, permite tomarlos fácilmente mientras se está practicando deporte sin necesidad de detenerse. Son especialmente prácticos los geles para correr, en pruebas de larga distancia, natación, ciclismo, triatlón, etc.

Su textura tiende a ser acuosa, ya que suelen contener una proporción de agua para que sea fácil de ingerir y no requiera masticar.

¿Por qué son necesarios?

En picos de alta intensidad y deportes de larga duración, es imprescindible aportar al organismo hidratos de carbono, energía y sales minerales, para poder maximizar el rendimiento en carrera.

¿Cuándo se deben tomar?

Debemos tener en cuenta la duración e intensidad del entrenamiento, junto con el descanso y la futura carga continua de trabajo.

De manera general se puede recomendar ingerir un gel energético cada 30 – 45 minutos siempre acompañados de unos 200 – 250 ml de agua para favorecer la asimilación de sus nutrientes y fácil digestión.

Tipos de geles energéticos

Geles naturales 100%

Compuesto por cereales y fruta natural que te ayudarán a mantener los niveles de energía, continuar al 100% y maximizar tu rendimiento.

Recomendamos tomar este tipo de geles energéticos justo en la línea de salida junto con un trago de agua. Muy buen formato para abrir, cómodo de tomar y te aportará energía para los primeros kilómetros.

Gel con plus de Electrolitos, sales y sodio

Además de carbohidratos de rápida asimilación estos geles energéticos están enriquecidos con electrolitos que aseguran una reposición inmediata de sales minerales.

Recomendamos tomar este tipo de producto durante la carrera en la fase final, siempre junto con agua o la bebida isotónica que te proporcionen en el puesto de avituallamiento correspondiente.

Geles Energizantes con Cafeína

La cafeína actúa como un estimulante que llega a su pico más alto tras una hora de ingesta, favorece el sistema nervioso y la disponibilidad de grasas como fuente de energía.

Recomendamos tomar este tipo de gel durante la carrera, siempre junto con agua o la bebida isotónica que te proporcionen en el puesto de avituallamiento correspondiente.

Geles Recuperadores

Es frecuente encontrar recuperadores en botes de polvos para diluir en agua. Estos botes se utilizan para la recuperación posterior la noche tras la carrera o bien al día siguiente.

GoalBox también te ofrece la alternativa de utilizar geles deportivos recuperadores en monodosis que te ayudarán a recuperar los músculos inmediatamente después de la carrera.

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