Barritas Energéticas

Al igual que los geles, las barritas energéticas son un suplemento nutricional para tomar en entrenamiento y carrera. Su formato masticable y de larga absorción permite que las tomemos antes y al final de la carrera a pie, también es recomendable en largas tiradas de ciclismo.

La mayoría de barritas energéticas para deportistas se componen de un alto porcentaje de cereales, frutos secos, semillas y frutas, lo que te garantiza un extra de energía para la carrera para que puedas disfrutar tus logros.

¿Por qué son necesarias?

En picos de alta intensidad y deportes de larga duración, es imprescindible aportar al organismo hidratos de carbono, energía, y sales minerales, para poder maximizar el rendimiento en carrera.

¿Cuándo se deben tomar?

Debemos tener en cuenta la duración e intensidad del entrenamiento, junto con el descanso y la futura carga continua de trabajo.

De manera general se puede recomendar ingerir una barrita energética cada 30 – 45 minutos siempre acompañada de unos 200 – 250 ml de agua para favorecer la asimilación de sus nutrientes y fácil digestión.

Tipos de barritas energéticas

Barritas energéticas convencionales

La mayoría de este tipo de barritas se componen de un alto porcentaje de cereales, frutos secos, semillas y frutas lo que te garantiza un extra de energía para la carrera para que puedas disfrutar tus logros.

Recomendamos su toma entre 40-70 minutos antes de carrera junto con agua. Desde ese momento hasta la línea de salida nuestro cuerpo irá asimilando los hidratos consumidos y estará preparado para maximizar el rendimiento en carrera.

Barritas energéticas sin gluten

El mercado también nos ofrece barritas energéticas sin gluten para celíacos o bien para quien prefiera este tipo de productos.

Recomendamos su toma entre 40-70 minutos antes de carrera junto con agua. Desde ese momento hasta la línea de salida nuestro cuerpo irá asimilando los hidratos de carbono consumidos y estará preparado para maximizar el rendimiento en carrera.

Barritas recuperadoras

Para los recuperadores es frecuente encontrar botes de polvos para diluir en agua. Estos botes se utilizan para la recuperación posterior: la noche tras la carrera o bien al día siguiente.

GOALBOX te ofrece la alternativa de utilizar barritas recuperadoras en monodosis que te ayudarán a recuperar la fatiga muscular después de la carrera. La mayoría se componen de un alto porcentaje de proteína lo que te garantiza una rápida recuperación tras el intenso esfuerzo realizado.

Barritas energéticas bajas en fibra

El mercado también nos ofrece barritas energéticas con bajo contenido en fibra para aquellos que sufren de problemas intestinales.

Recomendamos su toma entre 40-70 minutos antes de carrera junto con agua. Desde ese momento hasta la línea de salida nuestro cuerpo irá asimilando los hidratos consumidos y estará preparado para maximizar el rendimiento en carrera.

Barritas energéticas aptas para veganos

El mercado también nos ofrece barritas energéticas aptas para veganos.

Recomendamos su toma entre 40-70 minutos antes de carrera junto con agua. Desde ese momento hasta la línea de salida nuestro cuerpo irá asimilando los hidratos consumidos y estará preparado para maximizar el rendimiento en carrera.

Barritas energéticas sin azúcares añadidos

El mercado también nos ofrece barritas energéticas sin azúcares añadidos, únicamente los incluidos en los propios ingredientes.

Recomendamos su toma entre 40-70 minutos antes de carrera junto con agua. Desde ese momento hasta la línea de salida nuestro cuerpo irá asimilando los hidratos consumidos y estará preparado para maximizar el rendimiento en carrera.

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