En el artículo de hoy explicaremos los tipos de barritas que existen en el mercado, así dependiendo de vuestros gustos, necesidades, preferencias, intolerancias o alergias podáis encontrar el que mejor se ajusta a vuestro organismo.

En carreras y entrenamiento nuestro cuerpo sufre un desgaste nutricional. Las barritas energéticas aportan esa energía que nuestro organismo va utilizando en carrera en forma de hidratos de carbono, sales y proteínas.

¿Qué nos aportan las barritas energéticas?

En carreras y entrenamiento nuestro cuerpo sufre un desgaste nutricional. Las barritas energéticas aportan esa energía que nuestro organismo va utilizando en carrera en forma de hidratos de carbono, sales y proteínas.

¿Cuándo se deben tomar?

Debemos tener en cuenta la duración e intensidad del entrenamiento, junto con el descanso y la futura carga continua de trabajo.

De manera general se recomienda ingerir un suplemento deportivo cada 35 – 45 minutos siempre acompañado de agua para favorecer la asimilación de sus nutrientes y fácil digestión.

Tipos de barritas energéticas

La mayoría de las barritas energéticas se componen de un alto porcentaje de cereales, frutos secos, semillas y frutas, lo que se traduce en hidratos de carbono, grasa, azúcar y fibra. Dependiendo de su composición nos podemos encontrar diferentes tipos de barritas energéticas:

  • Barritas energéticas convencionales

La mayoría de ellas son un conglomerado de frutos secos, miel, fruta prensada, grasa y cereales. Ello garantiza una textura cómoda para ingerir y apenas compacta.

  • Barritas energéticas sin gluten

El mercado también nos ofrece barritas energéticas para los celíacos o bien para que prefieran este tipo de productos por su fácil digestión.

Barrita Chimpanzee

  • Barritas aptas para veganos

Ante la gran demanda de la población también nos encontramos con barritas aptas para veganos.

  • Barritas energéticas sin azúcar añadido

Afortunadamente cada vez nos encontramos más barritas energéticas naturales, sin azúcares añadidos, únicamente los incluidos en los propios ingredientes.

  • Barritas recuperadoras

La mayoría de ellas se componen de un alto porcentaje de proteína lo que garantiza una pronta recuperación tras el esfuerzo realizado.

  • Barritas de diferentes sabores

Además del tipo de composición también nos facilitan la ingesta con diferentes tipos de sabores.

La combinación y composición de diferentes tipos de hidratos de carbono, cereales, grasas, fruta, fibra y azúcares añadidos es lo que las hace diferentes y donde tenemos que focalizar nuestra atención para diferenciarlos. Para que nos hagamos una idea las más compactas son las que menos porcentaje de grasa tienen y por lo tanto las que supuestamente son más naturales. Aunque tenemos que tener muy en cuenta:

  1. Porcentaje de azúcar añadido.
  2. Porcentaje de fibra lo que nos puede causar problemas estomacales en el futuro.
  3. Porcentaje de elementos químicos añadidos. A mayores elementos químicos, mayor porcentaje de acidez añadimos a nuestro estómago y más difícil nos resultará la digestión. Debemos buscar productos lo más naturales posibles.

Por ello insistimos, tenemos que leer con atención la composición de cada barrita y tener en cuenta para qué y en qué momento las vamos a utilizar.

¿Dónde encontrar los diferentes tipos de barritas energéticas?

Desde GoalBox apostamos por los productos naturales, libre de gluten y sin elementos químicos añadidos y lo más alcalino posible para que no dañe al estómago. Por ello nos decantamos por las barritas del fabricante Chimpanzee, barritas orgánicas, 100% naturales, preparadas a base de fruta prensada y sin gluten añadido.

Las puedes encontrar en nuestras GoalBox diseñadas o bien también en las GoalBox personalizadas en pedidos@goalbox.es


GOALBOX. Energía para tu superación

 


©GOALBOX 2016 Todos los Derechos Reservados | Política de Privacidad | Cookies | Condiciones de venta | Precios | Creado por WAKA

InstagramTwitter