Muy buenos días. ¿Cómo lleváis el plan de entrenamiento?

Comenzamos la cuarta semana de tu #RetoGoalBox

Plan entrenamiento Semana 4

Continuamos con 3 días a la semana. Días alternos para descansar y continuar con el hábito de empezar a correr. Después de haber conseguido 10 minutos continuados corriendo vamos a ir aumentando los minutos poco a poco. Como siempre lentamente y con una pequeña progresión a lo largo de la semana.

Día1
Calentamiento: podéis descargaros los ejercicios de calentamiento en nuestra entrada de facebook y leer el detalle en el post de calentamiento.

Carrera: empezamos 5 minutos andando y continuamos con 10 minutos corriendo al igual que el último día de la semana pasada. Recordad, andamos y no paseamos, andamos a un ritmo que nos permita hablar y mantener una conversación. Corremos a nuestro ritmo, un ritmo en el que estemos cómodos, que suponga un poco más de esfuerzo que andar pero no mucho más. Después andamos de nuevo otros 4 minutos y continuamos corriendo 10 minutos seguidos y ya se termina la parte de correr, continuamos 5 minutos andando rápido y día terminado.

Estiramiento: una vez terminado toda la serie, estiramos muy poco a poco y con movimientos suaves.

Día 2

Calentamiento: podéis descargaros los ejercicios de calentamiento en nuestra entrada de facebook y leer el detalle en el post de calentamiento.

Carrera: reducimos un minutos y comenzamos andando 4 minutos y corremos 11 minutos seguidos. ¿Cómo vais?  Ahora 4 minutos andando rápido y de nuevo a correr, vamos a correr otros 11 minutos continuado, si 11 minutos y lo vas a poder conseguir, empezamos corriendo 5 minutos y cuando lleves 5 minutos corriendo piensa en otros 5 minutos más, ¡ya lo tienes hecho! ahora otro minuto más y listo, ¡lo has conseguido! 11 minutos continuados corriendo. Descansamos andando rápido 5 minutos y terminamos.

Estiramiento: imprescindible para evitar lesiones.

Día 3

Calentamiento: podéis descargaros los ejercicios de calentamiento en nuestra entrada de facebook y leer el detalle en el post de calentamiento.

Carrera: último día de la semana, hoy solo tienes dos tandas de carrera, ¡a por ello!. Comenzamos 4 minutos andando rápido y posteriormente 12 minutos corriendo, si, has leído bien, 12 minutos corriendo y lo vamos a conseguir. Una vez terminemos esta primera serie bajamos un minuto y andamos 3 minutos rápido y ahora sí, ahora corremos 13 minutos seguidos. Recuerda no pienses en los 13 minutos continuado, corremos 5 minutos, después otros 5 minutos y ahora la recta final, otros 3 minutos más y ¡terminado!. ¡Enhorabuena! lo has conseguido, hoy ya  no vamos a correr más, ahora 5 minutos andando rápido, pero hazlo, no lo dejes, continúa 5 minutos andando rápido y enhorabuena, ¡semana terminada!

Estiramiento: una vez terminado toda la serie, estiramos muy poco a poco y con movimientos suaves.

¡Enhorabuena! Poco a poco lo estás consiguiendo

Estamos muy orgullosos

Ruth Rodríguez-Valencia

Ruth Rodríguez-Valencia

Fundadora y directora de GoalBox.
"El deporte me aporta fuerza mental, mejora mi estado de ánimo y me hace más feliz".
Ruth Rodríguez-Valencia

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