Comenzamos la tercera semana de tu #RetoGoalBox

Plan entrenamiento Semana 3

Continuamos con 3 días a la semana. Días alternos para descansar y para ir adquiriendo el hábito de empezar a correr. Esta semana iremos reduciendo los minutos destinados a andar y conseguiremos llegar a los 10 minutos continuados corriendo. Como siempre, poco a poco y con una pequeña progresión a lo largo de la semana.

Día1
Calentamiento: podéis descargaros los ejercicios de calentamiento en nuestra entrada de facebook y leer el detalle en nuestro post de calentamiento de la semana pasada.

Carrera: empezamos 6 minutos andando y continuamos con 7 minutos corriendo al igual que el último día de la semana pasada. Recordad, andamos y no paseamos, andamos a un ritmo que nos permita hablar y mantener una conversación. Corremos a nuestro ritmo, un ritmo en el que estemos cómodos, que suponga un poco más de esfuerzo que andar pero no mucho más. Después andamos de nuevo otros 5 minutos y aumentamos un minuto más para correr 8 minutos seguidos. Por último repetimos de nuevo esta última serie y andamos 5 minutos de nuevo y corremos otros 8 minutos.

Estiramiento: una vez terminado toda la serie, estiramos muy poco a poco y con movimientos suaves.

Día 2

Calentamiento: podéis descargaros los ejercicios de calentamiento en nuestra entrada de facebook y leer el detalle en nuestro post de calentamiento de la semana pasada.

Calentamiento

Carrera: continuamos lo mismo que el primer día de esta semana, andamos 5 minutos y corremos 8 minutos. ¿Cómo vais? ¡ Habéis conseguido correr 8 minutos continuado! Ahora 5 minutos andando rápido y de nuevo a correr, vamos a correr 9 minutos continuado, si 9 minutos y lo vas a poder conseguir, empezamos corriendo 4 minutos y cuando lleves 4 minutos corriendo piensa en otros 4 minutos más, ¡ya lo tienes hecho! ahora otro minuto más y listo, ¡lo has conseguido! 9 minutos continuados corriendo. Descansamos andando rápido 5 minutos y terminamos corriendo 8 minutos.

Estiramiento: imprescindible para evitar lesiones.

Día 3

Calentamiento: podéis descargaros los ejercicios de calentamiento en nuestra entrada de facebook y leer el detalle en nuestro post de calentamiento de la semana pasada.

Calentamiento

Carrera: hoy es nuestro día y lo vamos a conseguir. Hoy solo dos tandas de carrera, ¡ánimo ahí!. Comenzamos 5 minutos andando rápido y posteriormente 8 minutos corriendo, una vez terminemos esta primera serie bajamos un minuto y andamos 4 minutos rápido y ahora sí, ahora corremos 10 minutos seguidos. Recuerda no pienses en los 10 minutos continuado, corremos 3 minutos, después otros 3 minutos y ahora la recta final, otros 3 minutos más, y cuando lo tengas 1 minuto más y ¡terminado!. ¡Enhorabuena! lo has conseguido, hoy ya  no vamos a correr más, ahora 5 minutos andando rápido, pero hazlo, no lo dejes, continúa 5 minutos andando rápido y enhorabuena, ¡semana terminada!

Estiramiento: una vez terminado toda la serie, estiramos muy poco a poco y con movimientos suaves.

 

Ruth Rodríguez-Valencia

Ruth Rodríguez-Valencia

Fundadora y directora de GoalBox.
"El deporte me aporta fuerza mental, mejora mi estado de ánimo y me hace más feliz".
Ruth Rodríguez-Valencia

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