Añade calidad a tus entrenamientos. ESTIRA

Hoy os explicamos otra manera de estirar los isquiotibiales. Tened en cuenta en un mínimo cambio en un estiramento, o bien alternar a un lado y a otro es recomendable para recorrer todas las extensiones del músculo e ir estirando de una forma global detenidamente.

Isquiotibiales

Los isquiotibiales son el grupo muscular situado en la parte posterior del muslo, están formados por el semitendinoso, semimembranoso y bíceps femoral, como podéis ver en la imagen. Estos tres músculos sufren una sobre carga en entrenamientos de cambio de ritmo y carreras cuesta abajo, por ello debemos estirarlo para evitar una sobre carga y podamos entrenar y nuestro músculo pueda rendir al máximo en los siguientes entrenamientos y carreras.

 

Posición. Indicaciones del movimiento

  1. Ponte de pie con los pies paralelos y separados a una distancia igual a la anchura de los hombros.
  2. Dirige la cabeza hacia abajo en dirección al pecho.
  3. Cruza una pierna por delante de la otra.
  4. Flexiona las vértebras de la columna vertebral una a una mientras te agachas muy lentamente.
  5. Mientras te agachas expulsa el aire, mantén el cuerpo ligeramente hacia delante y sigue arqueando la columna vertebral.
  6. En tu posición, flexiona la pierna delantera de manera que notes el estiramiento en la parte posterior del muslo.
  7. Repite con la otra pierna durante otros 15 segundos.

isquiotibiales v2

Recomendaciones generales. Estiramientos

Aplica estas recomendaciones generales en todos tus estiramientos.

  • Estira cada músculo 15 segundos aproximadamente.
  • No rebotes al realizar el estiramiento, mantente sin rebotar durante 15 segundos.
  • Exhala cuando realices el estiramiento, mantén tu respiración habitual durante el ejercicio, inhala cuando descanses.
  • Estirar el músculo no significa que nos duela. Cuando estiramos tenemos que tensar el músculo sin notar dolor, únicamente esa tensión correspondiente a cada segmento muscular que estamos estirando. Al mínimo dolor te recomendamos que lo interrumpas inmediatamente.
  • No estires en exceso. Recuerda, poco a poco y progresivamente.

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Ruth Rodríguez-Valencia

Ruth Rodríguez-Valencia

Fundadora y directora de GoalBox.
"El deporte me aporta fuerza mental, mejora mi estado de ánimo y me hace más feliz".
Ruth Rodríguez-Valencia

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