Añade calidad a tus entrenamientos. ESTIRA

No nos cansamos de repetirlo, estirar es imprescindible, evita lesiones, elimina la rigidez de nuestros músculos y mejora nuestra agilidad. No os lo vais a creer, y no lo querréis hacer pero os recomendamos, dejar de correr 10 minutos y dedicarlos a estirar que al revés, tu cuerpo te lo agradecerá. Si, únicamente te pedimos 10 minutos para comenzar. Estira 10 minutos, estira con calidad.

Hoy os explicaremos como estirar la columna vertebral y los isquiotibiales.

Isquiotibiales

Los isquiotibiales son el grupo muscular situado en la parte posterior del muslo, están formados por el semitendinoso, semimembranoso y bíceps femoral, como podeís ver en la imágen. Estos tres músculos sufren una sobre carga en entrenamientos de cambio de ritmo y carreras cuesta abajo, por ello debemos estirarlo para evitar una sobre carga y podamos entrenar y nuestro músculo pueda rendir al máximo en los siguientes entrenamientos y carreras.

 

Posición. Indicaciones del movimiento

  1. Ponte de pie con los pies paralelos y separados a una distancia igual a la anchura de los hombros.
  2. Dirige la cabeza hacia abajo en dirección al pecho.
  3. Flexiona las vértebras de la columna vertebral una a una mientras te agachas muy lentamente.
  4. Mientras te agachas expulsa el aire, mantén el cuerpo ligeramente hacia delante y sigue arqueando la columna vertebral.
  5. Una vez estés flexionada, no fuerces e intenta mantener la postura durante 15 segundos.
  6. Repite con la otra pierna durante otros 15 segundos.

Estiramiento Columna

 

Recomendaciones generales. Estiramientos

Aplica estas recomendaciones generales en todos tus estiramientos.

  • Estira cada músculo 15 segundos aproximadamente.
  • No rebotes al realizar el estiramiento, mantente sin rebotar durante 15 segundos.
  • Exhala cuando realices el estiramiento, mantén tu respiración habitual durante el ejercicio, inhala cuando descanses.
  • Estirar el músculo no significa que nos duela. Cuando estiramos tenemos que tensar el músculo sin notar dolor, únicamente esa tensión correspondiente a cada segmento muscular que estamos estirando. Al mínimo dolor te recomendamos que lo interrumpas inmediatamente.
  • No estires en exceso. Recuerda, poco a poco y progresivamente.

GOALBOX. Disfruta Superándote.

 

 

Latest posts by GoalBox Running Team (see all)


©GOALBOX 2016 Todos los Derechos Reservados | Política de Privacidad | Cookies | Condiciones de venta | Precios | Creado por WAKA

InstagramTwitter