Añade calidad a tus entrenamientos. ESTIRA

No nos cansamos de repetirlo, estirar es imprescindible, evita lesiones, elimina la rigidez de nuestros músculos y mejora nuestra agilidad. No os lo vais a creer, y no lo querréis hacer pero os recomendamos, dejar de correr 10 minutos y dedicarlos a estirar que al revés, tu cuerpo te lo agradecerá. Si, únicamente te pedimos 10 minutos para comenzar. Estira 10 minutos, estira con calidad.

Hoy estiramos la banda iliotibial.

Banda Iliotibial

La banda o cinta iliotibial es un tendón que nace debajo del fémur y se extiende por la parte lateral del muslo hasta la cadera. Nos ayuda en el movimiento de nuestra zancada al correr, haciendo fuerza en la extensión de la pierna. En tiradas largas y entrenamientos en asfalto algunos corredores comienzan a tener un dolor lateral en la rodilla que la mayoría de las veces viene provocado por una inflamación de la banda iliotibial. por ello debemos estirarlo para evitar una sobre carga y podamos entrenar y nuestro músculo pueda rendir al máximo en los siguientes entrenamientos y carreras.

Posición. Indicaciones del movimiento

  1. Ponte de pie con los pies paralelos y separados a una distancia igual a la anchura de los hombros.
  2. Cruza una pierna por delante de la otra
  3. Dirige la cabeza hacia abajo en dirección al pecho.
  4. Flexiona las vértebras de la columna vertebral una a una mientras te agachas muy lentamente.
  5. Mantén las rodillas lo más rectas posible que puedas y dirige tus manos hacia el suelo
  6. Mientras te agachas expulsa el aire, mantén el cuerpo ligeramente hacia delante y sigue arqueando la columna vertebral.
  7. Inclínate un poco más sin forzar y nota el estiramiento en la parte lateral del muslo
  8. Repite con la otra pierna durante otros 15 segundos.

banda iliotibial

Recomendaciones generales. Estiramientos

Aplica estas recomendaciones generales en todos tus estiramientos.

  • Estira cada músculo 15 segundos aproximadamente.
  • No rebotes al realizar el estiramiento, mantente sin rebotar durante 15 segundos.
  • Exhala cuando realices el estiramiento, mantén tu respiración habitual durante el ejercicio, inhala cuando descanses.
  • Estirar el músculo no significa que nos duela. Cuando estiramos tenemos que tensar el músculo sin notar dolor, únicamente esa tensión correspondiente a cada segmento muscular que estamos estirando. Al mínimo dolor te recomendamos que lo interrumpas inmediatamente.
  • No estires en exceso. Recuerda, poco a poco y progresivamente.

GOALBOX. Disfruta Superándote.

 

 

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